Actualidad

Impiden el desarrollo de la actividad sindical en la central de EPEC

Una vez más, el gremio de Luz y Fuerza organizó una asamblea en el edificio central de la empresa provincial de energía, y le fue impedido el desarrollo de la reunión. En todo el año, no han podido desarrollar ni una asamblea en el establecimiento y por tal motivo, han presentado una denuncia penal. Nuevamente, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Una vez más, el gremio de Luz y Fuerza organizó una asamblea en el edificio central de la empresa provincial de energía, y le fue impedido el desarrollo de la reunión. En todo el año, no han podido desarrollar ni una asamblea en el establecimiento y por tal motivo, han presentado una denuncia penal.

Nuevamente, y en una situación que se repite al menos desde el comienzo del año, a la conducción del sindicato de Luz y Fuerza le fue impedido el ingreso a la central de EPEC, impidiendo el desarrollo de la actividad sindical.

Es que ayer, estaba anunciada una asamblea junto a afiliadas y afiliados del gremio, pero en las puertas del establecimiento se encontraba un cordón policial.

El secretario general del gremio Gabriel Suárez, indicó a los medios que se trata de "una posición inaceptable por parte del gerente de Recursos Humanos del directorio de EPEC, Néstor Figueroa de no permitir que la organización sindical se junte con sus representados".

En este sentido, agregó que el día 13 de julio, han realizado una denuncia penal al respecto. Previamente a la hora pactada para la asamblea, desde Luz y Fuerza previeron la situación. En un comunicado indicaron "nos enteramos a través de nuestros compañeros del Edificio Central, que se mantienen cerrado los ingresos por B . Mitre y por el balcón de calle Tablada. Es decir que el único acceso posible es el de los molinetes que, como es una lamentable costumbre, se encuentra cercado por policías".

Te puede interesar: Por Twitter, Massa dijo que no recibió ningún ofrecimiento para el Ministerio de Economía

A su vez, indicaron que desde el directorio de EPEC, les indicaron que debían realizar la asamblea en otro espacio, a las afueras del edificio.

Suárez califico de antidemocrática a este impedimento del desarrollo de la actividad sindical en EPEC y apuntó contra Figueroa: "está acostumbrado a tratar con la actividad privada. Es responsable de muchas de la cuestiones que han perdido los trabajadores del SMATA porque esta persona cuando estuvo a cargo, haciendo la políticas de recursos humanos lo que genero es quitarle conquistas e impedimento de la actividad sindical".

Al respecto, prosiguió señalando: "esto ya lo conocemos, ya sabemos de donde viene, y no hay manera de que esto cambie. No descartamos que esto termine en un gran conflicto con la responsabilidad pura y exclusivamente de no permitirnos el desarrollo de la actividad sindical".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último