Hoy dictaminan sobre el proyecto de aborto legal

Las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, se reunirán este miércoles a partir de las 16:30 en el recinto de la Cámara baja.

Fuente: @CampAbortoLegal

Hoy se dictamina el proyecto de legalización del aborto voluntario en Diputados, el objetivo es llevarlo al recinto el día jueves 10 de noviembre.

El sábado, las autoridades de las comisiones que participaron del debate, convocaron a los integrantes de las mismas para asistir presencialmente y suscribir el dictamen correspondiente.

En esta instancia, se pondrán a consideración el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto que elaboró el Poder Ejecutivo.

Recordemos que la propuesta del Estado, establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana 14 inclusive, del proceso gestacional.

Otro punto clave, es que toda persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de 10 días corridos desde su requerimiento.

Vale resaltar, que también se tratará la propuesta elaborada en 2019 por las diputadas Victoria Donda, Brenda Austin, Mónica Macha, Carolina Moisés, Silvia Lospennato, Cecilia Moreau, Romina del Plá, Araceli Ferreyra, Daniel Lipovetzky, Daniel Filmus, Nicolás del Caño, Mayra Mendoza, Hugo Yasky, Mónica Schlotthauer y Ana Carla Carrizo.

Y según informaron, también se debatirá el proyecto de los diputados Araceli Ferreyra y Leonardo Grosso; y uno presentado el 2020 por el bloque Córdoba Federal, de Alejandra Vigo, Claudia Márquez, Carlos Gutiérrez, y Paulo Cassinerio.

Te puede interesar: Aborto legal: similitudes y diferencias entre los proyectos

De obtener dictamen este miércoles, el proyecto del Ejecutivo se trataría mañana en la Cámara Baja, y las posibilidades de salir están casi aseguradas.

Según un trabajo de Ecofeminita, con la composición actual de la Cámara baja, se contabilizan 127 votos a favor, es decir el 49% de Diputados.

Otros datos a tener en cuenta: registran 112 votos negativos; 2 abstenciones; y 16 votos indefinidos o sin información por el momento.

Para que la jornada sienta el activismo feminista, desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a sumarse de un “Twitazo”, este miércoles desde las 10:00.

Acompaña este momento histórico desde la red del pajarito con el #AbortoLegal2020.

Compartí la nota