Hay nuevos focos de incendio en las islas del Paraná

El fuego se ubicaría “al norte del arroyo Los Porteños, cerca del arroyo Paranacito, y en la zona de riacho Barrancoso en lo profundo del humedal”.

Foto: Ministerio de Ambiente.

La organización ecologista “El Paraná No se Toca” denuncia nuevos focos de incendios frente a Rosario, en las islas del Paraná. El motivo sería la “falta de control e inacción” de los organismos de seguridad en la zona del humedal.

Pablo Cantador integrante de la agrupación dijo a Télam que “los incendiarios siguen muy tranquilos quemando el interior del humedal, están ahí y ningún organismo de seguridad o control los encontró”.

Te puede interesar: Buscan convertir a Agujero Azul en un santuario para conservar la biodiversidad marina.

El fuego avanza frente a Rosario “al norte del arroyo Los Porteños, cerca del arroyo Paranacito, y en la zona de riacho Barrancoso en lo profundo del humedal”. Desde la organización ecologista explicaron que “algunas zonas afectadas son fiscales y otras, usurpadas“.

Para Cantador, también se quemaron intencionalmente “áreas de riacho Barrancoso, donde es muy notorio que alguien pasó navegando por la orilla y fue prendiendo fuego”.

“Estas son observaciones que nosotros vamos haciendo y que tienen su respaldo con lo que muestran las imágenes satelitales. Esos focos intencionales, están separados entre sí por unos 20 kilómetros”, detalló.

La agrupación exige no sólo la extinción de los incendios, sino también justicia para las personas responsables del fuego. Recordaron que esas quemas, durante todo el año 2020 “se llevaron puesto más de medio millón de hectáreas de humedal”.

Fuente: Télam.

Compartí la nota