Inicio » Harán un “pañuelazo” a un año de la aprobación del aborto legal en Diputados

Harán un “pañuelazo” a un año de la aprobación del aborto legal en Diputados

Harán un “pañuelazo” a un año de la aprobación del aborto legal en Diputados

La Asamblea Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de Córdoba convocan a movilizar este jueves 13 de junio a un “pañuelazo” frente al Museo de Antropología. El motivo es que se cumple un año de que en Diputados aprobaran con media sanción el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La actividad será a partir de las 17:00 en Hipólito Yrigoyen 174, en el mismo lugar donde hace un año las organizaciones feministas de Córdoba realizaron una vigilia mientras exponían y votaban en el Congreso. Además, habrá feria, proyecciones, intervenciones, conversatorio, fútbol y música.

La marea verde sigue en movimiento. Nos encontramos en las calles para reflexionar y seguir construyendo la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país“, expresa una invitación en redes.

Te puede intersar: “Pañuelazo” en Córdoba: la marea verde convoca a las 16 en el Museo. 

Vale recordar que el 28 de mayo, el colectivo feminista presentó por octava vez en el Congreso el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Por esta razón y como ya es costumbre, las agrupaciones realizaron un “pañuelazo” en el Museo de Antropología.

En Córdoba, además, exigen a la Justicia y al gobernador de la provincia que disponga las medidas necesarias para garantizar el acceso a los abortos no punibles en el sistema de salud. En febrero, el Tribunal Superior de Justicia decidió suspender la habilitación del protocolo de abortos no punibles debido a una petición del Portal de Belén.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.