Harán un festival en Unquillo en memoria de las inundaciones de 2015

En memoria de las inundaciones de 2015, organizaciones y vecinos de Sierras Chicas harán un evento colmado de actividades acompañadas de un festival musical. El evento será en el Parque Integrador de Unquillo este viernes por la tarde.

A cuatro años de las trágicas inundaciones que golpearon a las Sierras Chicas de Córdoba, este viernes 15 de febrero más de veinte agrupaciones ambientales y vecinos de la zona realizarán un encuentro y festival en Unquillo. Según indicaron los organizadores, la convocatoria es para hacer memoria comunitaria sobre los hechos ocurridos en 2015.

En tanto, mediante un comunicado en redes, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital expresó que la idea “unir voces y manos” para protegerlos de nuevos desastres y decir a los funcionarios públicos que: 

  • No quieren sólo ser parte de las perdidas.
  • No quieren más desmontes, ni proyectos inmobiliarios a costa del bien común como “El Montecito”.
  • Quieren que protejan el monte.
  • Quieren un desarrollo ordenado, participativo y sustentable de la ciudad.
  • Exigiran que se reparen los daños en los hogares y en los espacios comunes de la ciudad y se tomen medidas urgentes de prevención

El encuentro de mañana será a las 17:00 en el Parque Integrador de Unquillo, cito en la calle 17 de octubre al 448. Allí, habrá juegos para la familia, taller de teatro, stands, ferias de producción local y se repartirán arboles nativos para plantar. Todo estas actividades estarán acompañadas de un festival musical que durará hasta la medianoche. 

Por Cristian Dominguez