Hacia una Ley Nacional de Autogestión del Hábitat Popular: desafíos feministas

Hacia una Ley Nacional de Autogestión del Hábitat Popular: desafíos feministas

Mañana  a las 14:30 se realizará el conversatorio Hacia una Ley Nacional de Autogestión del Hábitat Popular: desafíos feministas.  El evento tendrá lugar en la sede Centro de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – UNC (Vélez Sarsfield 264), la invitación es abierta a todo pública y no solicitan inscripción previa.

Hacia una Ley Nacional de Autogestión del Hábitat Popular: desafíos feministas, es una jornada de debate, encuentro y reflexión para compartir estrategias, desafíos y propuestas en torno al hábitat desde una perspectiva feminista que contemple la mirada de mujeres y disidencias respecto de su derecho a la ciudad. 

El conversatorio es organizado por varias agrupaciones, entre las cuales podemos nombrar a Ciscsa Córdoba, Red Mujer y Hábitat LAC, Articulación Feminista Marcosur, Federación de Cooperativas Todos Juntos, Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI, Colectivo por el Hábitat Popular. 

Por otro lado resaltamos que al evento adhieren la Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional INVIHAB- FAUD-UNC, HABITAR Argentina – Comisión Hábitat y Géneros,  y HIC Habitat International Coalition.

A lo largo del día se realizarán diversas charlas, primero se discutirá sobre la historización de la perspectiva de género en los temas de hábitat en América Latina, a las 14:30.  A las 15:00 Ana Laura Elorza de la UNC, María Heredia de la cooperativa Guemes y Paola Blanes pondrán en discusión las demandas y propuestas de mujeres por su derecho a la ciudad.

Al finalizar esa charla se presentarán experiencias autogestivas de hábitat, a las 15:30. María Eugenia Reyes- Federación de Cooperativas Autogestionarias del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos- , y Romina Flores -Asociación Civil 8 de agosto-  son algunas de las personas que formarán parte del panel.

El evento concluye a las 16:30 con las experiencias territoriales hacia la construcción de la Ley Nacional. Se podrán en discusión los alcances e instrumentos generales de la normativa. Y se dará a conocer el manifiesto de HIC sobre la Gestión y Producción social del Hábitat. 


Por Emi Urouro