Habrá una Audiencia Pública para definir la nueva tarifa del gas

La Secretaría de Energía convoca al próximo 15 de marzo a una instancia participativa para acordar precios “adecuados al salario de la gente”. Puede participar toda persona humana o jurídica pública o privada.

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública estipulada el 15 de marzo en donde se debatirá la nueva tarifa del gas. La intención es que se fijen precios adecuados “a los salarios” y se protejan “los derechos de los usuarios“.

La instancia participativa deja abierta la posibilidad de que asista toda persona humana o jurídica, pública o privada. Habrá que inscribirse hasta dos días hábiles previos.

Te puede interesar: Crean el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios.

Se podrá acceder a un formulario web para poder registrarse en la Audiencia en la web: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia. Allí también figurará el informe técnico de acceso público.

La Secretaría de Energía establecerá a través de la Audiencia la proporción de la cual se hará cargo el Estado vía subsidios, dentro del Plan Gas.Ar vigente. Al momento, son casi dos años sin incrementos en las tarifas.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación explicó que “hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía; y el 49% restante se paga en la factura; eso hay que empezar a equilibrarlo, pero es un proceso que va a llevar mucho tiempo”.

Fuente: Télam.

Compartí la nota