Habrá actividades por la liberación de Milagro Sala tras 5 años de su encarcelamiento

Movimientos sociales y dirigentes políticos llevarán a cabo manifestaciones exigiendo la excarcelación de la líder de la Tupac Amaru.

Foto: El Cronista.

El próximo sábado se cumplen cinco años del encarcelamiento de la líder social Milagro Sala. Es por eso que distintos movimientos sociales, dirigentes políticos y otras personalidades exigen su su libertad y convocan a manifestaciones para ese día.

En Córdoba, el Comité por la Liberación de Milagro Sala y la delegación de la Tupac Amaru organizaron una actividad que incluirá música en vivo y una volanteada en el Paseo de las Artes, el próximo sábado de 19 a 22.

Te puede interesar: Bolsonaro podría ir a juicio político si fracasa la vacunación.

Sala fue detenida en 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el entonces gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

Durante el período de detención, se han abierto múltiples causas en contra de la dirigente. Además, reclama ser víctima de persecución judicial.

Diversos colectivos sociales exigen la liberación de la líder al considerar que se trata de una “persecución política, judicial y mediática” impulsada por Morales y los miembros del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Las personas firmantes del petitorio indican que la detención de Sala busca “diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia, que puso en jaque al sistema político y económico jujeño”.

El texto denuncia además que “Milagro Sala está presa por ser una dirigente política que enfrentó al poder. Está presa por ser mujer, negra y luchadora”.

En octubre del pasado año el Juzgado Penal Económico de Jujuy ordenó liberar a la líder social y otras compañeras, en el marco de la causa Pibes Villeros, una de las tantas abiertas en su contra.

Desde: Telesur.