Greta Thunberg y una segunda nominación al Premio Nobel de la Paz

La activista sueca Greta Thunberg recibió su segunda nominación al Premio Nobel de la Paz. La adolescente se convirtió en una referente para la lucha contra el cambio climático y el activismo ambiental en el último tiempo.

Greta Thunberg recibió su segunda nominación al Premio Nobel de la Paz con sólo 17 años. La activista sueca, creadora del movimiento “Fridays For Future”, motiva a grandes cantidades de jóvenes para que luchen contra el cambio climático en todo el mundo.

Incluso, el movimiento que se ha replicado en numerosos países, tiene su versión argentina y también cordobesa. Desde 2018, Fridays For Future se anima a responsabilizar a los políticos por su inacción frente al cambio climático.

Además de sus dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz, Greta fue designada Persona del Año 2019 por la revista Time. Dos políticos suecos, Jens Holm y Hakan Svenneling, fueron quienes presentaron a Thunberg para el premio 2020.

Te puede interesar: “Fridays for Future, el movimiento ecológico mundial, se instala en Córdoba”

Por su forma de dirigirse hacia las masas, y sobre todo a las personas influyentes del mundo, Greta ha sido convocada para hablar frente a varias entidades de carácter regional y mundial. Algunas de ellas son la ONU y el Congreso de los Estados Unidos.

La historia de Greta comenzó cuando decidió protestar sola frente al parlamento sueco, durante el horario escolar los viernes cuando tenía 15 años. La adolescente levantó una mano, ahora universalmente reconocida, con un letrero que dice “skolstrejk för klimatet”, que se traduce como “huelga escolar por el clima”.

Por Carmela Laucirica

×