Greenpeace denuncia desmonte de 6.500 hectáreas en el norte del país

A través de una junta de firmas en su web, Greenpeace denuncia desmonte de 6.500 hectáreas en el norte del país. Buscan que los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes.

Desde Greenpeace realizaron una denuncia indicando que en el norte del país se continúa con el desmonte a pesar de la cuarentena. 

“No hay límites para los destructores de nuestros bosques. Mientras nos quedamos en casa para frenar el coronavirus, la ambición de empresarios agropecuarios (ganadería y soja transgénica) continúa”, comienzan comunicando desde la ONG.

Te puede interesar: Contra el humo y las fake news: qué fue la “liberación masiva” de presos

Posteriormente, indican que a través de imágenes satelitales relevaron que en Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, se desmontaron más de 6.500 hectáreas desde que comenzó el aislamiento. 

A su vez, brindan algunos datos sobre la problemática: “Las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa concentran el 80% de la deforestación en Argentina. Es suicida que se siga desmontando, ahora y siempre. En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques”.

A través de su comunicado, buscan juntar firmas para que los gobernadores de las provincias del norte (Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Jorge Capitanich de Chaco y Gildo Insfrán de Formosa) decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes. 

Concluyen indicando que “Destruir bosques es un crimen y no podemos perder ni una hectárea más. Deforestación Cero YA”.

Compartí la nota