Lanzaron el primer cine virtual en Argentina

La Asociación de Directores de Cine (PCI) lanzó la primer sala de cine virtual en Argentina. A través de puentesdecine.com, los directores invitan a que los espectadores disfruten del cine desde sus casas. Ya sea por el cierre de salas o la suspensión de rodajes, la industria cinematográfica se vio fuertemente afectada por la pandemia.

A partir de hoy, la Asociación de Directores de Cine (PCI) habilitó la primer sala de cine virtual en Argentina. A través de puentesdecine.com, se invita a los espectadores a disfrutar del cine desde sus casas. Ya sea por la suspensión de rodajes o el cierre de salas, la industria cinematográfica se vio afectada por la pandemia desde el inicio.

Con esta propuesta, impulsada por el Programa Puentes de Cine, se exhibirán películas, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos. A la vez, se podrá disfrutar de charlas virtuales con directores y artistas. Entre ellos, se encuentran Rita Segato, Lorena Muñoz, Diego Lerman y Martín Desalvo.

Dentro de la plataforma, se puede acceder al contenido disponible o bien mirar los trailers de las producciones por estrenar. Con respecto a los estrenos, se exhibirán de jueves a jueves y la cartelera se irá renovando en las tres salas que dispone la web. En la primera, se pueden ver películas, en la segunda ciclos y en la tercera charlas.

Te puede interesar: “Córdoba presenta el programa “Mayores en Red””

https://www.instagram.com/p/CAJXn_ogpPS/?utm_source=ig_embed

El día de hoy, se puede ver entre los estrenos a “Canela”, película de Cecilia Del Valle. Además, está acompañada del ciclo “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente” que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de mayo. En el caso de “Canela”, para tener una idea, acceder a esa película por 24 horas tiene un costo de $160.

La Asociación de Directorxs de Cine PCI es una asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a directores de cine argentinos. Este grupo surgió con la intención de promover el “cine de autor” y las llamadas “películas de bajo presupuesto”. Para acceder a su sala de cine, uno debe registrarse con ciertos datos básicos.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota