Gatillo fácil en Córdoba: nueva marcha por el caso de Isaías Luna

El próximo jueves 18 de febrero a las 17, se convoca a una nueva marcha por el asesinato de Isaías Luna. El joven fue asesinado el 18 de diciembre pasado por la policía de Córdoba.

A dos meses del asesinato de Isaías Luna, se realizará una movilización mañana jueves 18 de febrero a las 17. Se trata de un joven de 21 años víctima de otro caso de gatillo fácil. La misma iniciará en las calles Tristán Narvaja y Vicente Dupuy, en barrio Colón de Córdoba Capital.

Hace casi dos meses, el 18 de diciembre de 2020, Isaías fue asesinado en barrio Urca. Fue bajo el justificativo de que se “encontraba armado y representaba un riesgo”. Hasta el momento, no existe un relato certero que corrobore esta versión, al contrario, se sugiere que a Isaías le plantaron un arma.

Incluso, luego de que la policía acudiera al lugar en donde Luna y dos jóvenes más se encontraban llevando a cabo un presunto asalto, se dijo que se produjo un enfrentamiento entre las dos partes.

“A mi hijo lo ejecutaron con un tiro en la cabeza. La Policía le plantó un arma vieja en la mano derecha, pero él era zurdo. Ellos estaban robando porque no tenían para comer. La policía mintió”, sentenció Wilson Luna, padre de Isaías.

Te puede interesar: “Asesinato de Blas Correa: cambian la Cúpula Policial”

Hasta el momento, el caso del cual está a cargo el fiscal Juan Pablo Klinger tiene a dos jóvenes imputados por robo calificado en grado de tentativa. También fue imputado el efectivo policial que efectuó el disparo, por “exceso en la legítima defensa”. Los otros dos uniformados fueron imputados por “encubrimiento calificado”. 

Para intentar justificar lo sucedido con Isaías, el subjefe Ariel Dario Lecler alegó que “era inminente la situación de peligro para el personal policial y la familia y no hubo otra opción que la fuerza letal”. Una vez más, la única respuesta de la policía es el abuso de poder, la violencia institucional que termina en muerte.

A pesar de haberse modificado el protocolo de uso de armas de fuego, los casos de gatillo fácil en Córdoba y en el país siguen siendo un hecho.

Compartí la nota