Gatillo fácil en Córdoba: marcharán para pedir justicia por José Antonio Ávila

José fue asesinado en la mañana del sábado de un disparo en el abdomen perpetrado por un efectivo de la Policía de Córdoba. Un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Villa El Libertador.

Dos efectivos de la Policía de Córdoba se encuentran detenidos.

Este miércoles, familiares y vecinos de Villa El Libertador se movilizarán para pedir justicia por José Antonio Ávila, el hombre de 35 años que fue una víctima más del abuso policial en Córdoba. Será por la tarde frente a la Comisaría 18, ubicada en la calle Carmelo Ibarra 1225.

José fue asesinado en la mañana del sábado de un disparo en el abdomen perpetrado por un efectivo de la Policía de Córdoba. “Hoy una familia queda con un lugar vacío y desde nuestra comunidad acompañaremos la lucha por saber la verdad y que se haga justicia” dice el comunicado que convoca a marchar este miércoles.

Por el crimen, se encuentran detenidos dos policías: el cabo primero Lucas Gonzalo Navarro y el cabo primero Sebastián Juárez. Ambos están acusados por homicidio agravado por su condición de policías y por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar: “Denuncian la desaparición de Facundo Astudillo Castro”

Según las investigaciones, aquella mañana, la dupla fue hacia Villa El Libertador como parte de un operativo por los “manteros”, como se conoce a los vendedores callejeros.

En esas circunstancias, habrían visto una moto roja con dos ocupantes, a quienes habrían intentado controlar. Esto habría derivado en una supuesta persecución que se extendió a calle Caracas. No hubo tiroteo, ni armas, según señalan fuentes del caso.

Al parecer, tras dejar la moto en la calle, los dos hombres quisieron entrar a una vivienda. Uno de ellos era Ávila, quien recibiría un balazo en el estómago. El asesinato nunca se reportó oficialmente, y el cuerpo fue hallado en la calle Caracas al 5200 durante el sábado pasado. 

Por su parte, Mónica Pico, abogada de los dos uniformados, aseguró que el disparo hecho por uno de ellos “fue legítimo” y que están a las espera que en los próximos días, puedan acceder al expediente. En caso de que ambos efectivos sean condenados, el delito por el cual se los acusa prevé la prisión perpetua.

Familiares del hombre baleado por policías piden pena por ...
José Antonio Ávila, nueva víctima de gatillo fácil en Córdoba.
×