Actualidad

Gatillo fácil a Rodrigo Sánchez: la Fiscalía General se comprometió a resolver la causa

Luego de que la madre de Rodrigo se encadenara por más de nueve horas en las rejas de Tribunales II, la Justicia se comprometió a mostrar avances en el plazo de díez días hábiles. Estuvieron tres años sin respuesta de la fiscal Jorgelina Gutiez. La fiscal adjunta Bettina Croppi aseguró este martes que la Fiscalía […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de que la madre de Rodrigo se encadenara por más de nueve horas en las rejas de Tribunales II, la Justicia se comprometió a mostrar avances en el plazo de díez días hábiles. Estuvieron tres años sin respuesta de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Gabriela Sanso encadenada en Tribunales II. Foto: Ramiro Pereyra.

La fiscal adjunta Bettina Croppi aseguró este martes que la Fiscalía General ordenará que prioricen resolver el caso en el que se investiga el crimen de Rodrigo Sánchez en manos de la Policía de Córdoba.

El mensaje de Croppi llegó luego de que la madre de Rodrigo, Gabriela Sanso, se encadenara por más de nueve horas en las rejas de Tribunales II. La medida que tomó Sanso fue porque no recibían respuestas de la Justicia desde hace tres años.

En la conversación que mantuvieron la fiscal y el abogado de la familia, Adolfo Allende Posse, les informó que Gerardo Reyes asumió como fiscal en reemplazo de Jorgelina Gutiez. De acuerdo con lo expresado, Fiscalía General le asignó la tarea prioritaria de resolver la causa de Rodrigo Sánchez y se comprometió a dar dicha respuesta en un plazo de diez días hábiles, necesarios para que el nuevo funcionario se ponga al tanto de la situación.

Te puede interesar: 4 años sin Delia: "Vamos a seguir hasta saber qué pasó"

"A partir de este momento estaremos atentxs y pendientes de los avances de cara al lunes 3 de octubre, momento en el cual se cumple el plazo de diez días comprometido", informaron desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba.

"Agradecemos profundamente a las instituciones, organizaciones y personas que se solidarizaron y las invitamos a acompañarnos en estos días de espera, en los que seguiremos pidiendo la elevación a juicio de la causa de Rodrigo. Esta jornada es un triunfo de la organización, de las redes de trabajo colectivo y de la lucha antirrepresiva", manifestaron.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último