Fútbol femenino: se realizará el sorteo del fixture del 1er torneo profesional

Fútbol femenino: se realizará el sorteo del fixture del 1er torneo profesional

El jueves se realizará el sorteo del fixture del 1er torneo profesional de fútbol femenino, en Argentina.  A partir de las 15:00, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, se darán a conocer los horarios y enfrentamientos entre los 17 equipos anotados.

Debemos recordar ,que el sábado 16 de marzo, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. En aquel momento, Claudio “Chiqui” Tapia – presidente de AFA-, explicó que la institución destinaría 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de salarios de las jugadoras.

Es decir, que aún existe una brecha salarial respecto a los sueldos entre deportistas hombres y deportistas mujeres. Una futbolista profesionalizada cobra lo mismo que un jugador de la categoría Primera C, la última rentada en el género masculino.

Si bien aún falta mucho que avanzar para lograr la equidad deportiva entre varones y mujeres, el anuncio del sorteo del fixture del 1er torneo profesional femenino, generó entusiasmo en redes y en los clubes que participarán del evento futbolístico. 

El jueves formarán parte de los anuncios Chiqui Tapia, las jugadoras de los equipos participantes, autoridades de Fútbol femenino y algunos representantes de los sponsors oficiales de la contienda deportista. Los clubes ya han iniciado los preparativos de sus equipos, ya que el torneo marcará un hito histórico respecto al fútbol femenino.

2019 ha sido un año movido para las futbolistas del país, comenzó con la lucha por la profesionalización, siguió con la participación en el mundial de fútbol femenino en Japón– después de 12 años de ausencia-, y ahora se disputará el primer torneo profesional. Nada de eso hubiera sido posible sin la persistencia e insistencia de las jugadoras.