Fueron reincorporados los 50 choferes de Ersa pero les impiden trabajar

La empresa no respeta la conciliación obligatoria dispuesta por la Provincia. Aoita rechaza los motivos de las desvinculaciones de Ersa y dice que no permitirá más despidos.

El martes pasado, la empresa de transporte Ersa había anunciado el despido de 50 trabajadores. Por este motivo, el colectivo de choferes comenzó una protesta que podía culminar en un paro transporte hasta que intervino el Ministerio de Trabajo de Córdoba.

El organismo provincial dictó la conciliación obligatoria con vigencia por las próximas dos semanas que incluía la reincorporación de los 50 choferes cesanteados. Sin embargo, los trabajadores denunciaron que la empresa no les permite cumplir con su jornada laboral.

Te puede interesar: Ersa despidió a 50 choferes de transporte interurbano y los trabajadores están en alerta.

Uno de los empleados de Ersa, compañero de los despedidos, quien optó por preservar su identidad, confirmó a Cadena 3 que “no los dejaron entrar. Les dijeron que se quedaran en sus casas. Ese es un problema, y el otro es que la empresa está obligando al resto de los choferes a que hagan doble turno”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, advirtió a Hoy Día Córdoba que “no son creíbles los motivos esgrimidos por Ersa para desprenderse de 50 empleados”.

Además, agregó: “La empresa acusa una crisis que no estaba demostrada en los papeles. Ante esto, despide con el artículo 247 del contrato de trabajo, que prevé la mitad de la indemnización”. Por último, indicó que ya no pueden seguir soportando despidos porque “en el último año y medio fueron más de 1.000″.

Compartí la nota