Ersa despidió a 50 choferes de transporte interurbano y los trabajadores están en alerta

Ersa despidió a 50 choferes de transporte interurbano y los trabajadores están en alerta

La empresa Ersa despidió a 50 choferes interurbano y los trabajadores evalúan las medidas a tomar como plan de lucha. Los choferes de la empresa están reunidos desde las 9 de la mañana en la Terminal de Ómnibus y se analiza un paro de transporte para mañana. Desde la empresa justifican los despidos indicando que deben tomar esta decisión ante la situación del sistema de transporte interurbano. 

El servicio de transporte interurbano es uno de los más golpeados con los aumentos de tarifas, en especial, el de la nafta. A su vez, la suba de precios del boleto ha sido la única opción por la que se decidieron las empresas para hacer frente a la situación con lo cual se redujo el número de pasajeros. Frente a este contexto los despidos de choferes se han replicado en empresas como Fono Bus y Sarmiento.

También te puede interesar: Adriana Ruarte sería la sexta diputada nacional de Juntos por el Cambio

Esta vez, la empresa Ersa Interurbano comunicó la desvinculación de 50 choferes de transporte. Ante la noticia, los trabajadores de Ersa están reunidos desde las 9 de la mañana en la Terminal de Ómnibus para evaluar la situación y decidir las acciones a tomar. En principio, se prevé un paro de transporte interurbano desde las 00 de éste miércoles 30, aunque resta por confirmar.

Por parte de la empresa, en comunicación con La Nueva Mañana indicaron que la medida es “para preservar la continuidad del servicio” en función del contexto que atraviesa el sistema interurbano. 

Los argumentos que presentaron desde Ersa, principalmente son: la quita de subsidios al transporte;  el incremento de los insumos, especialmente el de la nafta; la falta de reconocimiento en la tarifa de los costos operacionales; y, la extraordinaria disminución de ingreso.

×