Villa Dolores: fueron despedidos más de 80 trabajadores municipales

Los empleados de la Municipalidad villadolorense exigen la reincorporación de los despidos y el pase a planta permanente. Según indican las autoridades, son 83 los afectados, sin embargo hay quienes aseguran que la cantidad es mayor. 

A  menos de dos meses de la reelección de la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, el municipio de dicha localidad anunció la desvinculación de al menos 83 trabajadores estatales.

Según aseguró a este medio Viviana Carlen, quien fue candidata a la intendencia por el Frente Popular Villa Dolores, el número de despidos es más elevado y entre ellos hay gente con “muchos años de antigüedad” en ese trabajo. Vale aclarar que no eran empleados en planta permanente, sino contratados. 

Además, Carlen indicó que en un principio, desde la Municipalidad no dieron explicaciones por las cesantías. A pesar de que el viernes pasado se realizó una conferencia de prensa, la intendenta Pereyra en ningún momento se refirió a los despidos. Por el contrario, continuó con anuncios acordes a la campaña que realizó durante las elecciones. 

Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron hacia el Concejo Deliberante para exigir respuestas. Tomas Gragera, concejal del bloque Hacemos por Córdoba, solicitó un pedido de informe para conocer con precisión cuántos son los despedidos y los motivos. 

Por Cristian Dominguez