#FridaysForFuture: Convocan para este viernes a “la protesta por el clima más grande de la historia”

Actualizado: 24 mayo, 2019

El próximo viernes 24 de mayo, los activistas por el ambiente a nivel mundial anticiparon que harán “la protesta por el clima más grande de la historia”. Esto se debe a que en Europa se celebran las acciones del Parlamento y por este motivo se estableció este viernes como fecha para la huelga global, convocada por el movimiento Fridays For Future. 

Esta campaña comenzó el año pasado con Greta Thunberg, la adolescente sueca de 15 años que comenzó en agosto de 2018 una protesta por la crisis ambiental sentándose todos los viernes de cada semana frente al Parlamento Europeo. 

La acción de la joven tuvo una masiva viralización en las redes sociales y hoy, movimientos ambientales, estudiantes y autoconvocados de todo el mundo acompañan su movilización para exigir a los políticos que tomen cartas en el asunto.  

Para esta semana, que el viejo continente celebra las acciones del Parlamento Europeo, las organizaciones que llevan adelante la campaña indicaron que esperan al menos 1300 huelgas en todo el mundo y será “la protesta por el clima más grande de la historia”

En Córdoba, desde la cuenta local de Fridays For Future indicaron que se adherirán a la movilización aunque todavía no indicaron precisiones para la convocatoria.  

Estamos siendo testigos de la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado, el colapso climático y ecológico. Si no cambiamos nuestro estilo de vida rotundamente, nos dirigimos derecho al desastre”, expresaron a través de sus redes la organización Fridays for Future Córdoba. Y agregaron: “No es cuestión de opiniones ni hay más tiempo para debatirlo, porque llevamos décadas ignorándolo y simplemente no queda otra opción. Somos parte de este hermoso planeta pero NO somos sus dueños. LAS OTRA LUCHAS NO TIENEN SENTIDO SI ÉSTA SE PIERDE”. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Este 24 de mayo de 2019 se viene la protesta por el clima más grande de la historia. El domingo 26 de mayo en Europa se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Por este motivo se estableció este viernes como fecha para la huelga global, convocada por Fridays for Future, el movimiento masivo que comenzó Greta Thunberg el año pasado. El objetivo de la huelga/manifestación es captar la atención de los gobiernos y de la población, y hacer un llamado a la acción. Se esperan más de 1300 huelgas alrededor del mundo. Estamos siendo testigos de la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado, el colapso climático y ecológico. Si no cambiamos nuestro estilo de vida rotundamente, nos dirigimos derecho al desastre. No es cuestión de opiniones ni hay más tiempo para debatirlo, porque llevamos décadas ignorándolo y simplemente no queda otra opción. Somos parte de este hermoso planeta pero NO somos sus dueños. LAS OTRA LUCHAS NO TIENEN SENTIDO SI ÉSTA SE PIERDE. Es importante estar conciente de que cada vez que compras algo, que te sentás a comer, que hablás con alguien, que votas, etc. estás decidiendo qué huella dejar. TODO CUENTA. ¿Vos ya tenés todo listo? ¡Nos vemos este viernes!

A post shared by FridaysForFuture – Córdoba Arg (@fridaysforfuture.cba) on

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota