Formación 220: una “Escuela de Verano” con proyectos sustentables y perspectiva de género

El espacio 220 Cultura Contemporanea inaugura jornadas de capacitación Formación 220. El ciclo será a partir del martes 19 de febrero desde las 18:30, comenzando con tres jornadas sobre diseño de proyectos culturales sustentables tituladas “Biocentrismo Cultural”. Además, se dictará el taller “Flora y Fauna” sobre perspectivas de género.  

220 Cultura Contemporánea, es el centro cultural de la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, en donde además de realizarse presentación de eventos artísticos y culturales, existe un centro de formación profesional. Durante estos meses, el espacio realizará el ciclo de capacitación “Escuela de Verano Formación 220″.

La modalidad de los cursos propone trabajar temas de actualidad y urgentes en jornadas de 1,2 o 3 días, en grupos reducidos en donde se propicie el intercambio de ideas.

El primero de estos cursos será “Biocentrismo Cultural”, que se realizará los días 198, 20 y 21 de febrero entre las 18:30 y las 20:30 y se trabajará sobre el diseño de proyectos culturales sustentables. Los y las interesadas pueden inscribirse AQUÍ.

El material de difusión indica que “se tratarán temas como impacto ambiental, estrategias para una gestión responsable,ciclo de reducción, reutilización y reciclado de materiales post consumo, economía circular y su eficiencia energética, difusión amigable con el entorno, mediciones de huella de carbono y alternativas para reemplazar el plástico”.  

 

Como mencionamos, la propuesta es tratar temas de actualidad y por ello, se realizará el taller “Flora y Fauna” sobre perspectivas de género el miércoles 20 desde las 18:30. Aquí disertarán Lalo Nores Martínez y Valentina Grosso, y se buscará generar “Herramientas para entender y comunicar, formas adecuadas de expresarnos, percibirnos y los fenómenos derivados del crecimiento de diversos movimientos, problemáticas”.

 

Los cursos seguirán durante febrero con jornadas de capacitación en comunicación digital y nuevos públicos el 26 y 27 de febrero. Para más información, podés ingresar al sitio web de 220 Cultura Contemporánea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*