Secciones
Apoyanos
Buscar
Menu
Actualidad

Fin de semana de fútbol manchado por la tragedia con la muerte de una jugadora

Juliana Gómez falleció en un accidente cuando venía de jugar con Argentino de Merlo, en la Primera C. El fin de semana deportivo comenzaba con buenas noticias para los equipos cordobeses, ya que Belgrano logró un triunfo más en la Primera B femenina y se impuso 12 a 0 ante Atlas. Las Piratas, campeonas y […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Juliana Gómez falleció en un accidente cuando venía de jugar con Argentino de Merlo, en la Primera C.

Juliana Gómez. Foto: Club Argentino de Merlo

El fin de semana deportivo comenzaba con buenas noticias para los equipos cordobeses, ya que Belgrano logró un triunfo más en la Primera B femenina y se impuso 12 a 0 ante Atlas.

Las Piratas, campeonas y con el ascenso en el bolsillo, se despidieron como locales en la fecha 21 de la Fase Campeonato jugada en el Gigante de Alberdi. Ahora cerrarán su participación en el certamen ante All Boys de visitante.

Romina Gómez( x3), Mayra Acevedo ( x2), Sabrina Maldonado, Ariana Reche, Victoria Arrietto, Mariana Alisio, Luz Díaz, Agustina Amitrano y Aril Martin fueron las autoras de la docena de tantos que marcaron las locales.

Te puede interesar: "Las Panteras juegan por el Mundial de Vóley ante Italia en busca de una victoria histórica"

Sin embargo, ese mismo día por la tarde se conocía una muy triste noticia. Una futbolista de Argentino de Merlo falleció en un accidente automovilístico en la ruta nacional 9, cuando volvía de jugar un partido con su equipo ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

La víctima fue identificada como Juliana Gómez y la noticia fue confirmada por el club a través de sus cuentas en redes sociales.

"En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento", expresó el club que juega en la Primera C del torneo femenino.

La AFA se solidarizó también en sus redes: "Con profundo dolor, la AFA y su presidente, Claudio Tapia, hacen llegar sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeras de Giuliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo quien falleció hoy en un accidente".

Según trascendió, Gómez viajaba con tres compañeras y un chofer y el accidente ocurrió en el kilómetro 128 de la ruta 9. Por esta razón, se suspendió el resto del torneo femenino de la Primera C femenina, donde Talleres debía visitar el domingo a Nueva Chicago. La fecha deberá reprogramarse, pero sin dudas fue otro llamado de atención sobre la precariedad que muchas veces deben atravesar las futbolistas.

Argentino de Merlo no tenía un colectivo para poder llevar a todo su plantel a Rafaela y debieron moverse en autos particulares.

Belgrano clasificó a la Copa Federal

Foto: Prensa de Belgrano

Lo que sí se terminó de disputar este fin de semana fue la Fase Regional de la Copa Federal femenina. Belgrano y Central de Bell Ville, representantes de Córdoba, viajaron a San Fernando del Valle de Catamarca para jugar un cuadrangular frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Além.

Entre el viernes y el domingo, cada equipo disputó tres partidos y fueron las Piratas las que finalizaron primeras por diferencia de gol. Sumaron siete unidades, al igual que Central Córdoba, pero con más goles a favor.

El viernes, el conjunto de Alberdi había derrotado a Central de Bell Ville; el sábado fue empate 1 a 1 con Central Córdoba; y el domingo cerró su participación con un contundente 10-0 ante San Lorenzo. Allí pudo contar con algunos “refuerzos”, como Mariana Sánchez, Mayra Acevedo o Ariana Reche, figuras del equipo que compite en AFA.

De esta manera, Belgrano accedió por primera vez al cuadro principal de la Copa Federal, donde 16 equipos se cruzarán en rondas eliminatorias. Los ocho representantes del interior se medirán ante ocho equipos de la primera división de AFA, definiéndose esos duelos por un sorteo. La fase final comenzará a disputarse el próximo 3 de noviembre. Allí el Pirata podrá contar con todo su plantel de AFA y tendrá una medida ante los clubes de la máxima categoría, con quienes competirá el año que viene.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último