La selección se quedó sin chances de avanzar a cuartos, pero tiene una meta más en su mejor participación en este certamen.
Por Ana Dalmasso
El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió el miércoles por 3 a 0 frente a Bélgica en Rotterdam, por el segundo partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos.
Las Panteras cayeron con parciales de 25-16, 25-23 y 25-23. La belga Britt Herbots, máxima anotadora del torneo, fue la goleadora del encuentro con 28 puntos, mientras que la argentina Erika Mercado marcó 12.
La derrota significó que el seleccionado ya no puede aspirar a alcanzar los cuartos de final, por más que gane los dos partidos que le quedan. La próxima meta del equipo, ya conseguido el objetivo principal de pasar la ronda inicial, es ganar tres partidos mundialistas, cifra inédita en las siete participaciones dentro de las 19 ediciones. Llevan dos: ante República Checa y Colombia.
En el primer juego de la segunda etapa del Mundial, el equipo de Hernán Ferraro no pudo con Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13).
El viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la ronda contra Puerto Rico.
En su mejor actuación en un Mundial femenino, las argentinas ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.
Además, las jugadoras Emilce Sosa y Tatiana Rizzo se convirtieron en las primeras jugadoras de la selección femenina en disputar tres Mundiales. Ya habían disputado con la Albiceleste Italia 2014 y Japón 2018.