Fernández se reunirá con gobernadores para estudiar el avance del Covid

El presidente convocó a todos los jefes de Estados provinciales a una reunión por Zoom para este jueves a las 11:30.

Fernández se reunirá con gobernadores para estudiar el avance del Covid

El objetivo del encuentro será analizar la situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19, evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola y escuchar las necesidades de todas las jurisdicciones.

¿Qué motivó la decisión de hacer esta video llamada? El Gobierno quiere dialogar sobre el aumento de casos, los tiempos de duplicación de los índices de contagios, la situación internacional de países vecinos (Brasil y Chile muestran panoramas críticos) y el incremento de las consultas en centros de salud.

En la última semana, la media de casos se ubicó en 5450, uno de puntos más bajos desde agosto pasado, a mediados de febrero la media apenas superó los 5100 casos. Luego la curva trepó y se estabilizó. Pero ahora, se aproxima el frío, una variable que debe tener en cuenta el Estado.

En el encuentro, se comentará la posibilidad de anular las autorizaciones para salir del país con fines turísticos y reducir al mínimo las excepciones para ingresos y egresos.

Te puede interesar: “Día de Promoción de los Derechos para Trans: ¡Claudia presente!”

En relación al punto anterior, otra alternativa que trabaja Casa Rosada es que el PCR y el alojamiento durante los 14 días de cuarentena obligatoria los deba pagar quien decida salir y luego regresar al país.

Otro tema clave a debatir será la maximización del uso de las vacunas. Una opción que se estaría estudiando es que aquellas personas que ya tuvieron COVID-19 se apliquen solo una dosis de la vacuna Sputnik V.

Siguiendo esa línea, también se trabaja sobre la posibilidad de redireccionar entre los sectores críticos las prioridades de vacunación. Por ejemplo, privilegiar a los adultos mayores por sobre las fuerzas de seguridad.

Es necesario resaltar que Argentina se encuentra a tiempo de tomar algunas medidas de responsabilidad social colectiva, y de fomentar nuevamente el uso de barbijo, la distancia social, en momentos en que existe una ocupación baja de los centros de salud públicos.

Con información de Infobae; elDiarioAr

Compartí la nota