Feriantes perderían trabajo por obras municipales

En la ciudad de Córdoba, feriantes protestan por las obras que el municipio comenzó a realizar en el Parque de Las Heras, alertan que cinco mil puesteros se quedarían sin trabajo por falta de espacios.

Manifestación de puesteros. Fotografía de Leonardo Guevara

Jorge Torrez, puestero damnificado, comentó que movilizan porqué su derecho a trabajar fue avasallado. “¿Qué está sucediendo en esta Córdoba? ¿Por qué nos atacan? solo queremos trabajar y luchar por nuestros derechos”, enfatizó el entrevistado.

Torrez contó sobre la presencia policial en torno a la manifestación, hasta el momento no habían desarticulado la acción. Así mismo, dijo que el próximo sábado a las 09:00 se agruparán nuevamente en el parque Las Heras, y realizarán una acción simbólica con una manta, para reflejar su derecho a ese espacio.

“Nos hemos ganado ese lugar porque le dimos vida”, resaltó Jorge. El puestero explicó que la municipalidad no ha tomado medidas sobre la situación del espacio de la feria, falta dialogo.

“Es caótica la situación en la que estamos. Nosotros vivimos al día a día, necesitamos trabajar (…) ¿Qué hacés con 10 mil pesos, cuando la canasta familiar es de 45 mil pesos?”, manifestó el feriante.

Soledad Díaz García, legisladora del PO, explicó que los puesteros están rechazando el desalojo que planea llevar a cabo la municipalidad, aprovechando la cuarentena y el asialmiento social, para establecer un negocio ligado a la especulación inmobiliaria en ese lugar.

“Los trabajadores resisten este intento de traslado y desalojo. El planteo es muy concreto, es en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de un sustento económico para las miles de familias que viven de la feria”, expresó la legisladora.

García resaltó que la feria es una de las garantías del sector, donde vecinos y vecinas encuentra a precios populares diferentes productos. La referente del PO, comentó que la manifestación respetó las medidas de prevención para el Covid-19, es decir, el distanciamiento social y el uso de barbijos.

×