Actualidad

Femicidios: ATE exige respuestas a la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez

La delegación de Córdoba del sindicato envió una nota en donde alertó que "en menos de un mes ya contabilizamos 5 terribles muertes violentas contra mujeres por su condición de tales". Solicitan que se declare la "emergencia de género". Ante los recientes femicidios ocurridos en la Provincia desde ATE Córdoba pidieron respuestas a la ministra […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La delegación de Córdoba del sindicato envió una nota en donde alertó que "en menos de un mes ya contabilizamos 5 terribles muertes violentas contra mujeres por su condición de tales". Solicitan que se declare la "emergencia de género".

Ante los recientes femicidios ocurridos en la Provincia desde ATE Córdoba pidieron respuestas a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez. Desde el gremio expresaron en una nota que se comunican con ella "a raíz de la preocupante situación que atraviesa nuestra provincia en materias de femicidios: en menos de un mes ya contabilizamos 5 terribles muertes violentas contra mujeres por su condición de tales".

Es así que incluyen el suicidio femicida de Luana Ludueña quien había denunciado al ex director de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha.

Te puede interesar: Con un "sirenazo", despidieron a Luana Ludueña

A continuación solicitan que se convoque al sindicato para informar las políticas y presupuestos que el gobierno provincial destina a la lucha contra la violencia de género. También exigen que se declaren la emergencia por violencia de género en toda la Provincia.

Luego desde el gremio piden que se atiendan los reclamos que vienen realizando por las condiciones de empleo de las trabajadoras del Ministerio de la Mujer: "si ellas no tienen condiciones dignas de trabajo, difícil es hablar de políticas de Estado activas para atacar el flagelo de las violencias sistémicas que sufren nuestras poblaciones, incluso, en su Ministerio".

Desde ATE Córdoba, también exigen que todo funcionario del poder Ejecutivo" tenga la obligación de haber realizado las capacitaciones dispuestas por Ley Micaela, así como un historial intachable en cuanto a denuncias por violencia de género".

Por último, concluyen indicando que atentos a las problemáticas actuales respecto a la violencia de género, "demanda acciones concretas y urgentes que, en este contexto de violencia con el que nos hemos encontrado a principios de este funesto 2022, están más que fundamentadas".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último