FELCHI: un espacio de difusión de ferias en Sierras Chicas

FELCHI: un espacio de difusión de ferias en Sierras Chicas

Esta red busca promover el turismo interno, el consumo responsable y la economía local. Mediante su web publicitan e informan acerca de los distintos tipos de ferias en Sierras Chicas.

FELCHI es una herramienta de difusión para distintos tipos de ferias: agroecológicas, de artesanías, de arte y diseño, que se realizan en la zona de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

El proyecto fue impulsado en mayo de este año y gira en torno a dos pilares fundamentales:

  • Por un lado, busca atraer nuevos visitantes hacia las Sierras Chicas. Muchas ferias se realizan los fines de semana y suman a sus propuestas de comercialización de productos, recitales acústicos, pintura en vivo y talleres, todo esto pasa en un paisaje serrano y a menos de 20 kilómetros del Cerro, en Córdoba Capital.
  • En segundo lugar, FELCHI toma la bandera del consumo responsable y del comercio justo promoviendo el consumo de productos locales y de estación. Es desde ese lugar que FELCHI invita al público a “Elegir lo Nuestro”.

La idea de esta herramienta es que tanto los vecinos de la zona como los visitantes de Sierras Chicas, prefieran “apoyar el desarrollo local y valorar el trabajo artesanal que hay detrás de cada proceso”. Un gran porcentaje de los productores de estas ferias son familias enteras o mujeres líderes de hogares.

Para conocer más información sobre FELCHI entra a la web www.felchi.com