Actualidad

Fakes news: condenaron a Eduardo Feinmann por calumnias

El periodista tendrá que pagar una multa por acusar injustamente a un hombre de "asesino". El Tribunal Oral Federal Nª 24 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Eduardo Feinmann por haber acusado de asesino al teniente de fragata retirado Julio Cesar Urien. Según concluyó el juez Javier de la Fuente, el periodista "no se limitó […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El periodista tendrá que pagar una multa por acusar injustamente a un hombre de "asesino".

El Tribunal Oral Federal Nª 24 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Eduardo Feinmann por haber acusado de asesino al teniente de fragata retirado Julio Cesar Urien. Según concluyó el juez Javier de la Fuente, el periodista "no se limitó a emitir críticas o juicios de valor" que resultaron ofensivos, sino que también adjudicó un hecho delictivo fuera de la realidad.

Feinmann deberá pagar 30 mil pesos a Urien y recibió de parte del magistrado el "máximo de la sanción pecuniaria prevista", ya que los montos impuestos en el Código Penal quedaron "desactualizados".

Te puede interesar: Lautaro Rosé "pidió auxilio porque no sabía nadar y los policías no lo socorrieron"

De la Fuente agregó que el periodista "le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima".

Asimismo, la empresa en la que Eduardo Feinmann trabajaba al momento de producirse la injuria deberá publicar "la presente sentencia a costa del querellado".

Según la sentencia, “afirmó un hecho falso, sumamente grave, afectando el honor del querellante, sin aludirse a que se trataban de datos que surgen de alguna fuente, lo que evidentemente excede todos los límites que rigen respecto del ejercicio del derecho de información, la libertad de prensa y la función del periodista”.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último