Actualidad

Lautaro Rosé "pidió auxilio porque no sabía nadar y los policías no lo socorrieron"

El joven se encontraba desaparecido desde el domingo en la capital de Corrientes, tras una persecución policial. Este miércoles, un grupo de pescadores hallaron en las aguas del Río Paraná, el cuerpo sin vida de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que se encontraba desaparecido. Se había arrojado al agua durante una persecución policial, junto […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El joven se encontraba desaparecido desde el domingo en la capital de Corrientes, tras una persecución policial.

Lautaro Rosé "pidió auxilio porque no sabía nadar y los policías no lo socorrieron".

Este miércoles, un grupo de pescadores hallaron en las aguas del Río Paraná, el cuerpo sin vida de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que se encontraba desaparecido. Se había arrojado al agua durante una persecución policial, junto a un amigo menor de edad que logró salir.

Testigos del hecho, afirman que la víctima "pidió auxilio porque no sabía nadar pero los policías no lo socorrieron". A esto, se le suma que le habían tirado "con balas de goma" y lo habían "perseguido 500 metros".

Todo se inició el domingo, luego de que efectivos policiales intervinieron en un conflicto que se generó cerca de las 04:30 am, a la salida de la sede de Boca Unidos (por Costanera Sur), en donde se había llevado adelante un evento por el Día del Empleado Municipal.

Te puede interesar: "Piden la renuncia de la jefa de la Policía de Córdoba"

La Policía apareció, porque habría recibido un llamado sobre una supuesta pelea entre jóvenes. De esta forma, los efectivos comenzaron a amedrentar a las chicas y chicos a los gritos, golpes y apuntando con sus armas.

Gran parte de quienes estaban allí decidieron correr, algunos hasta la zona de la Costanera Sur, a unos dos kilómetros. Una parte de los oficiales comenzaron a seguirlos. En medio de esas circunstancias, Lautaro se arrojó a las aguas del río y no pudo salir.

El hallazgo del cuerpo sin vida, se produjo en la zona del barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes. El cuerpo de Lautaro fue visto en las inmediaciones del cementerio, por trabajadores pescadores que se encontraban allí. Testigos y el tío del joven aseguraron que presentaba golpes. Los médicos forenses investigarán si existe la presencia de impactos de bala en el cadáver, que fue retirado por efectivos de Prefectura.

Desde la Jefatura de Policía, ayer confirmaron que tres funcionarios que participaron de los procedimientos en los que desapareció Lautaro, fueron pasados a disponibilidad y se iniciaron sumarios administrativos para determinar el grado de responsabilidad de los uniformados, en paralelo con la investigación judicial ordinaria.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último