Extienden hasta julio a “Precios Cuidados”

El Gobierno extendió por tres meses el programa e incorporó nuevos productos, con un aumento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban.

Extienden hasta julio a “Precios Cuidados”

Precios Cuidado se extenderá hasta el 12 de julio. La decisión se tomó a partir de un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza.

Desde este lunes, la canasta de productos representativos pasará a contener 670 referencias con la incorporación para este segundo trimestre de nuevos artículos, entre los que se encuentran una máscara protectora de plástico para prevenir contagios de coronavirus.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, resaltó que desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

Un dato relevante, es que según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, “Precios Cuidados” cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

Te puede interesar: “Hubo 19.437 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 1.279 en Córdoba”

Si bien, ahora se suma una máscara protectora, ya estaban incluidos en el programa productos como alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, por el contexto de pandemia.

Por último, recordamos que Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.

Para controlar el cumplimiento del programa, bajate su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada uno para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios.

Fuente: Télam

Compartí la nota