Extienden el aislamiento social hasta el próximo 11 de octubre

La prórroga de esta medida se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada.

El Gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre. Con la voz en off de una locutora, se destacó que la medida fue decidida “a partir del diálogo” con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

El posteo remarcó que serán las autoridades locales las encargadas de aplicar nuevas restricciones en cada territorio.

El video advierte que “la pandemia no permite descuidos”, en especial en un momento en que “la ciudadanía comienza a relajarse” aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en la región.

Es este mensaje, se destacó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero ahora el mapa cambió, ya que el 49,2 % de los nuevos casos están en las provincias, cuando antes representaba solamente el 7%.

En los últimos 15 días, ocho provincias registraron un incremento exponencial de los casos positivos de coronavirus:  Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

“Por eso, desde el gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiese sido capaz de dar respuesta”, detallaron.

×