Actualidad

Exigen la aprobación de la prórroga de los fondos para la cultura

La ley dispone la prórroga por 50 años de los fondos específicos para el cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y medios comunitarios. El reclamo por la prórroga de las asignaciones específicas para la cultura y los medios comunitarios llegará otra vez a las puertas del Congreso de la Nación. Es que desde hace […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La ley dispone la prórroga por 50 años de los fondos específicos para el cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y medios comunitarios.

Movilización frente al Congreso por los fondos para la cultura.

El reclamo por la prórroga de las asignaciones específicas para la cultura y los medios comunitarios llegará otra vez a las puertas del Congreso de la Nación. Es que desde hace cuatro meses la ley cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados pero no volvió a avanzar para su aprobación definitiva.

El proyecto estaba previsto para ser tratado y aprobado el 21 de septiembre pasado, en la última sesión que hubo en el Senado de la Nación. Sin embargo, la Cámara alta volvió a postergar el debate y a cajonear la iniciativa.

La ley dispone la prórroga por 50 años de los fondos específicos para el cine, el teatro, la música, las bibliotecas populares y medios comunitarios, cuyo vencimiento será el 31 de diciembre. Es decir que si el Congreso no avanza en su aprobación, esos fodos se terminarán.

Desde la multisectorial Unidxs por la Cultura convocaron a una jornada cultural frente al Palacio Legislativo para este miércoles con el objetivo de llamar la atención de senadores y senadoras de los distintos bloques para que traten y aprueben la prórroga.

En Córdoba, la concentración será también el miércoles 19 de octubre a las 12:00, en la calle Deán Funes al 64, frente a la sede de la Agencia Córdoba Cultura.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último