La nueva ley extiende por 50 años esas asignaciones específicas, de distintos tributos, destinadas al financiamiento de las industrias culturales como la música, el arte, el cine y medios comunitarios.
Luego de dos meses sin actividad, el Senado regresa este jueves 22 de septiembre para debatir, entre otras cosas, la continuidad de los fondos específicos para el financiamiento de la cultura.
La iniciativa legislativa, presentada por Pablo Carro y aprobada en junio en Diputados, busca dejar sin efecto lo dispuesto a través de un artículo de la ley 27.432 de reforma tributaria, sancionada en diciembre de 2017. Dicho artículo estipulaba que en diciembre vencía la disposición de este fondo.
La nueva ley, que hoy podría ser aprobada, extiende por 50 años esas asignaciones específicas, de distintos tributos, destinadas al financiamiento de las industrias culturales como la música, el arte, el cine y medios comunitarios.
«Si no se modifica esta penosa circunstancia en la que nos dejó el macrismo, en unos escasos tres meses, quedará sin efecto la financiación del trabajo y la producción de las industrias culturales impulsadas por el INCAA, el INAMU, el INT, entre otros organismos, y el funcionamiento de las Bibliotecas Populares de todo el país, que reciben apoyo a través de la CONABIP», señalaron desde el Ministerio de Cultura mediante un comunicado.
Desde «Unidxs por la Cultura» convocaron a través de su cuenta de Instagram a manifestarse frente al Congreso Nacional este jueves «para exigir la aprobación del proyecto de ley».