Exigen a senadores que aprueben la resolución de emergencia climática

Exigen a senadores que aprueben la resolución de emergencia climática

Organizaciones ambientales exigen la presencia de los senadores que conforman la comisión de ambiente, el próximo miércoles para tratar la resolución de emergencia climática. 

Este miércoles 17 de julio, agrupaciones ecologistas de todo el país estarán presentes una vez más para defender el proyecto de Declaración de Emergencia Climática y Ecológica. En esta oportunidad, asistirán a la comisión de ambiente en el Senado de la Nación, ubicado en Salón Atrio del Palacio legislativo en Capital Federal.

Te puede interesar: Jóvenes por el Clima exige que se declare la emergencia climática en el país. 

“Ante la indiferencia estatal supimos organizarnos autogestivamente para irrumpir en el parlamento y exigir que nuestra clase política se haga cargo. Es hora de dar este paso histórico asumiendo a la crisis climática como lo que es, una emergencia global”, publicaron desde Jóvenes por el Clima a través de sus redes.

El proyecto fue presentado por primera vez el 24 de mayo, aprovechando la segunda movilización mundial que se convocó desde Friday For Future, la cual tuvo asistentes en Buenos Aires.

En el escrito, se propone la creación de una Comisión de Emergencia Climática (COMEC), que esté formada por: diputados; legisladores; representantes del poder ejecutivo; de la sociedad civil; de la juventud; de los pueblos originarios; y de la comunidad científica.

Los y las jóvenes que integran este movimiento ecológico, exigen a todos los ediles que conforman el Congreso de la Nación que tomen cartas aprobando medidas de mitigación y adaptación a la crisis climática.

View this post on Instagram

¿Nos ayudan a que nuestros Senadores reconozcan la emergencia climática y ecológica, y su relevancia en nuestro país? Este miércoles a las 9:30hs en el Senado (Salón Atrio, Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso), invitamos a todos a presenciar a la presentación de nuestro proyecto de Declaración de Emergencia Climática y Ecológica en la comisión de ambiente del @senadoargentina. Es muy importante que nuestros senadores de ambiente también estén presentes ese día, apoyando el pedido de la juventud: @guillermosnopek @julio.cesar.cobos @senadorluenzo @garcialarraburu @maria.belen.tapia @dalmaciomera @estebanbullrich @gladysgonzalezok @martaluciavarela @fernandosolanas #AlianzaxElClima #AccionClimática #EmergenciaClimática #CrisisClimatica #ClimateCrisis #EcologicalBreakdown #Argentina #schoolstrike4climate

A post shared by Voicot (@voicot) on