Ex abogado del femicida Mangeri fue desginado en un cargo público

Desde el grupo ‘Familiares Atravesados por el Femicidio’, emitieron un comunicado para repudiar el nombramiento del Dr Miguel Ángel Pierri en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El abogado fue defensor del femicida Jorge Mangeri y del abusador Julio Grassi.

Fuente: Facebook ‘Atravesados por el femicidio’

En el texto, los familiares de las mujeres asesinadas por motivos de género, manifiestan que a su criterio quienes se desempeñen en un cargo público deben tener vocación de servicio y perspectiva al momento de ejercer la defensa de los acusados de delitos de tal magnitud.

“El Dr. Pierri siempre pone el eje de la defensa en poner en duda la reputación de la víctima, contando su vida familiar, sus usos y costumbres como si ello fuera motivo para asesinar a una mujer”, puede leerse en comunicado.

Es importante resaltar que la organización ‘familiares atravesados por el femicidio’ no interpela al ejercicio de la defensa, todos tenemos derecho a ella, sino que cuestionan las formas del Dr. Pierri, que ante la falta de pruebas contundentes se dedica a denostar a las víctimas ejerciendo su labor sin visión de género.

Han pasado casi 7 años desde el femicidio de Ángeles. El comunicado, expresa solidaridad con Jimena Aduriz, madre de Rawson, y con toda su familia. Afirman que ésta lucha es compartida por ellos.

Así mismo, solicitan que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se revea ese nombramiento, al que consideran una falta de respeto hacia hacia las víctimas de femicidio y sus familias.

“La violencia mediática que propuso como estrategia, siendo el gestor de toda la denostación hacia nuestra familia, el daño que generó a la causa, y especialmente las declaraciones del perito Méndez (de su equipo) sobre mi hija Ángeles que le valieron luego un juicio, no hablan de alguien idóneo y mucho menos con límites morales”, expresó Jimena Aduriz, en una carta difundida por la varios ONGs contra la violencia de género.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1089588591416203&id=542493676125700
Compartí la nota