El 26 de julio fue el aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. Y como la vida de nuestra querida Evita estuvo ligada a las cámaras desde siempre, queremos recordarla recomendándote estas películas. Vamos a llorar por ella Argentina.
Si hay algo que caracterizó a los gobiernos de facto argentinos fue la estupidez. Como todos sabemos el golpe del 55, además de darle madrazos a la Plaza de Mayo y masacrar a los transeúntes que pasaban por ahí; prohibió y destruyó las pinturas, fotografías, documentos y todo lo que estuviera ligado al Peronismo. Así y todo la historia y sus ironías demuestran que hay personalidades indestructibles al paso del tiempo.
Contrario al deseo de los gorilas Evita es recordada como lo que fue, un personaje histórico que marcó un antes y un después en nuestro país y además es reconocida en todo el mundo por su adelantado trabajo en derechos sociales y de la mujer. Podemos encontrar muchísimas interpretaciones y documentales sobre su vida, sumado a que también podés ver las películas en las que ella actuó.
La pródiga y La cabalgata del circo son algunos de los títulos en los que actúa Evita y que están disponibles en CINE.AR PLAY.
Te puede interesar: ¿Qué animes ver antes de dar de baja Netflix?
Hoy quiero contarles de las historias que más me interpelan, entonces levanto los dedos en V y te recomiendo esas películas sobre Evita que te hacen amarla sin importar qué dirección política tenga tu vida.
Eva Perón (1996)
Tenía como 8 años y encontré esta película en Canal 10 de los SRT. La historia me impactó de tal forma que al día siguiente, en el colegio, le conté a todas mis compañeras de mi nueva heroína, una que murió de cáncer y no tuvo un final de cuentos pero si pasó a la historia. Con la impecable y atemporal actuación de Esther Goris cómo una Eva fuerte y prendida fuego que dio su vida por el pueblo. Les dejo el enlace de una escena que para mi es de las mejores de la película:
Y la película completa se puede ver acá.
Evita (1996)
Nos gusta Madonna y nos gusta su interpretación de Evita aunque sea demasiado hollywoodense y edulcorada. Esta película ganadora del oscar lo tiene todo menos validez histórica, es una muy buena pochoclera para pasar el rato pero nos representa la de Esther Goris.
La podes ver esquivando publicidades en este enlace:
Juan y Eva (2011)
Una mirada romántica de la pareja que puso patas para arriba a toda la organización política argentina de mediados del siglo XX. Cómo se conocieron, qué los hizo enamorarse uno del otro y cómo sobrellevaron la vida privada en conjunto a la agitada vida política son algunos de los temas que trata esta versión telenovelesca de la historia de amor de Juan Domingo y Evita.
Completa en YouTube:
Eva no duerme (2015)
Esta peli hay que mirarla de noche porque es tétrica, relata la historia del cuerpo embalsamado de la difunta Evita que anduvo vagando por todos lados y sufrió de vejaciones varias. Un amigo definió a Eva como el objeto de amor perdido del peronismo (osea que es algo que se busca para siempre) y yo estoy de acuerdo con él. Porque más allá de los hechos inhumanos que sufrió ese legado físico, lo que persiste y lo que buscamos es el legado intangible de la lucha política y por los derechos que nos dejó Evita a todas las argentinas y argentinos. La encontras en CINE.AR PLAY.
Uhh ya va a llorar… pero hablar de Evita siempre me enciende y me pone la piel de gallina. Las veces que participé de marchas en Buenos Aires y pasamos por la avenida 9 de Julio, cuando veía a Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social siempre sentí que me miraba, que nos mira a todos y nos prende la chispa del deseo de seguir luchando por el país que siempre soñamos tener.
Hasta la próxima mis peronchos preferidos.
Marija