El 7 de diciembre de 2012, se suponía que iba a cambiar la realidad mediática argentina. En esa fecha, vencía el plazo estipulado por la Corte Suprema de la Nación para que el Grupo Clarín se adecuara a la Ley de Medios. Finalmente, nada pasó y las alianzas entre quienes detentan el poder económico y […]
Medios digitales
07/12/2022
El escándalo de los chats que trascendieron el último fin de semana no es más que la confirmación de lo que ya se sabe: que los medios de comunicación hegemónicos tienen intereses económicos y políticos que muy pocas veces se condicen con la supuesta misión de informar. Y que una buena parte del Poder Político […]
24/11/2022
El Colectivo de Medios Comunitarios de Córdoba (CoMCCor), un espacio de trabajo que reúne más de 12 medios autogestivos de la ciudad de Córdoba, advierte sobre el silencio oficial ante una propuesta para fortalecer el sector. Por CoMCCor A mediados de mayo de este año, se conformó CoMCCor ante una necesidad específica del sector: el […]
22/07/2022
Un equipo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizó un relevamiento sobre equipamiento, conectividad y tipos de consumo en la ciudad de Córdoba. Fue realizado en 2021, en 600 hogares mediante la modalidad de encuestas por muestreo y controlada en campo por demógrafos. A través de una encuesta realizada en más de 600 hogares, […]
24/08/2021
Hace unas semanas, hicimos unas encuestas en Instagram destinadas a comprender ciertas cuestiones de las y los jóvenes. Nos tardamos pero acá están algunas conclusiones que conversamos con @esdepolitologos. Después de 2 semanas del “Día de la juventud” seguimos pensando en la relación con la política de este sector de la población. Para la fecha, […]
17/08/2021
Las herramientas disponibles para crear contenido hacen que las producciones independientes se destaquen en Internet, con un mayor enfoque en YouTube. Los canales líderes en audiencia en Argentina, como Telefe y Eltrece, invierten mucho para lograr producciones de calidad que atraigan la atención del público argentino. Esto significa que los productores independientes tienen poco espacio […]
06/04/2021
Desde julio del año pasado, federaciones, redes de medios y sindicatos de todo el país se reúnen para debatir sobre una deuda pendiente: la distribución justa, federal y equitativa de la pauta publicitaria oficial. Las distribución de la pauta publicitaria sigue siendo un tema a debatir entre medios cooperativos y autogestionados. Desde julio del 2020, […]

Sumate a nuestro newsletter
Mantenete al tanto con nuestro boletín de noticias.