Skip to content
Logo El Resaltador

La infodemia impactó en el trabajo de los argentinos

Una investigación internacional reveló que el 55% de las y los ciudadanos del país se saturaron con la difusión rápida y constante de noticias. Un estudio de Kaspersky, compañia especializada en seguridad informática, junto a la empresa de investigación CORPA, analizó los efectos de la infodemia en el entorno laboral durante el último año, en...Continuar leyendo "La infodemia impactó en el trabajo de los argentinos"

Campaña de concientización por la «infodemia»

Las fake news copan redes sociales y multimedios de comunicación, ante este panorama, los medios públicos estrenaron un spot animado para alertar sobre la difusión de este contenido. La semana pasada, se lanzó la campaña «Hablemos de infodemia», cuyo objetivo es concientizar sobre la búsqueda de noticias fiables frente a las informaciones falsas, en el...Continuar leyendo "Campaña de concientización por la «infodemia»"

«Confiar»: una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias....Continuar leyendo "«Confiar»: una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá