Etiopía combate la desforestación: 353 millones de árboles en un día

Etiopía combate la desforestación: 353 millones de árboles en un día

El objetivo planteado por el Ejecutivo de Etiopía, liderado por Abiy Ahmed, superó su objetivo de plantar 200 millones de árboles en un día. Con más del 50% sobre la cifra inicial, la población de 91 millones de habitantes le hace frente a la desforestación. 

Etiopía tardó sólo 12 horas en plantar 353.6 millones de árboles en su territorio, en pos de hacerle frente a la desforestación. La meta inicial era de 200 millones, pero los habitantes lograron superarla ampliamente. Si esta cifra se verifica, corresponde a un record mundial, ya que la mejor marca conocida anteriormente corresponde a 50 millones de árboles plantados en un día en la India. El Ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía anunció la cifra final en su cuenta de Twitter:

La masiva campaña de plantación de árboles, impulsada por el primer ministro etíope Abiy Ahmed, forma parte de una iniciativa conocida como Legado Verde, con la que el Gobierno aspira a plantar 4 000 millones de árboles durante lo que queda de año. Para concretar este objetivo, cada habitante debería plantar aproximadamente 40 árboles cada uno.

La iniciativa de Abiy recibió el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que también plantaron sus semillas. Además, las redes sociales se llenaron de fotografías en donde puede verse cómo los habitantes participan en la ambiciosa plantación etíope.

Por Carmela Laucirica