Estudiantes procesados: nuevas acciones ante el avance de la causa

En 2018, alumnos y alumnas, organizados en asambleas multitudinarias iniciaron el proceso de ocupación en 6 Facultades y del Pabellón de la UNC. Para exigir su desprocesamiento, sumate a las instancias de intercambio.

Coberturas colaborativas – Asamblea Interfacultades UNC

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocan a un encuentro virtual y abierto a toda la comunidad, para debatir las acciones y medidas a tomar ante el avance de la justicia contra las y los estudiantes procesados.

El evento será este sábado 24 a las 17:00, el mismo es organizado por alumnos y alumnas de la de FCS, Psicología, FCC, FAUD, Derecho, ICA, Roberto Arlt. Además, cuentan con el apoyo de docentes y artistas, que se suman a la campaña por el desprocesamiento a los 27 estudiantes de la UNC.

La convocatoria tiene por objetivo ampliar el conocimiento de la causa y potenciar espacios para poner en pie una defensa a la altura ya que la Justicia avanzó en el juicio oral, algo sin precedentes democráticos, que criminaliza la protesta.

Esta mañana, se confirmó la elevación a juicio de quienes defendieron la educación pública hace más de dos años, y que lo siguieron haciendo a pesar de que las autoridades intentaron amedrentarlos.

Te puede interesar: En la Córdoba universitaria, la (in) Justicia persigue al estudiante

La causa está caratulada como “Usurpación por despojo”. Los hechos descritos el 28 de agosto de 2018, es decir, en el inicio de la ocupación del Pabellón Argentina fueron adjudicados 30 días después a quienes firmaron el compromiso de diálogo con las autoridades.

¿Quién facilitó la lista a la Justicia? Ramón Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC. Además, fue quien, durante la ocupación del pabellón, hizo la denuncia penal.

Para coordinar nuevas medidas contra el avasallamiento del derecho a la protesta, participá del encuentro virtual de este sábado, te compartimos un link para que solicites los datos del Zoom: Encuentro virtual contra el procesamiento de estudiantes

Compartí la nota