Fundación Huesped: “Esto pasa cuando sos trans y jugás con la FaceApp a envejecer”

Fundación Huesped: “Esto pasa cuando sos trans y jugás con la FaceApp a envejecer”

Desde el domingo, los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter comenzaron a viralizar imágenes tipo selfies modificadas con un filtro con los hacía envejecer, proveniente de la aplicación FaceApp. En este contexto, la Fundación Huésped decidió visibilizar a través de sus redes la realidad de la población trans en Argentina: la esperanza de vida no supera los 35 años. 

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Asimismo, elabora investigaciones soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública.

Te puede interesar: Día de la Igualdad: se cumplen 9 años de matrimonio igualitario en Argentina. 

Esto pasa cuando sos trans y jugás con la FaceApp a envejecer“, se puede leer en el video difundido por la Fundación Huésped en su cuenta de Twitter. La idea de la organización, con esta publicación, es aprovechar la tendencia de esta aplicación que muestra el envejecimiento de los usuarios e interpelarlos en torno a la situación de la población trans en Argentina: la esperanza de vida es de 35 años.

Este dato es respaldado por los informes que han elaborado las organizaciones que luchan por los derechos LGBTIQ+ en el país. En marzo pasado, la dipiutada nacional Gabriela Estévez, junto a Devenir Diverse, presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia social en la población trans y travesti hasta el 31 de diciembre de 2020. 

El proyecto aportaba datos alarmantes en donde demostraba la falta de cobertura de salud y trabajo registrado para las personas trans en el país que, además, se dificulta por la alta tasa de discriminación que sufren en la búsqueda laboral.

Para conocer más sobre la población trans de Argentina podés leer los informes de la Fundación Huésped AQUÍ.