“Estela”, el regalo de Piero, León Gieco, Liliana Herrero, Rally Barrionuevo y Aristimuño

La canción, inspirada en la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, pertenece a Matías Quinta (@negroandante) quien también forma parte de la versión. Escuchala.

Foto: Archivoinfojus.

Con motivo del cumpleaños n° 90 de Estela de Carlotto, presentaron “Estela”, una canción inspirada y compuesta para ella. La obra es de Matías Quintana y en esta versión participaron Piero, León Gieco, Liliana Herrero, Rally Barrionuevo, Lisandro Aristimuño y Agustín Ronconi.

“Hace un tiempo me llegó una canción, esas que no pasan desapercibidas… Ya su nombre me hizo acomodarme para leerla e imaginar la melodía. El tema es de un gran artista y amigo @negroandante, quien me propuso que la grabara y se la regalemos a quien inspiró la letra.

Nos tomamos un par de días para darle forma y le dije que sumáramos a otros artistas, que abriéramos la canción y a modo homenaje se la brindáramos para sus 90 años…

Estela de mi corazón, gracias por tu lucha, gracias por tu sensatez, gracias por tus sueños, tus anhelos, tu incansable historia que nos permite imaginar un mundo mejor…” Piero.

La canción habla explícitamente de la presidenta de Abuelas y le recuerda “que la tormenta ya no regresa y son tus rayos de sol alejándola”, haciendo alusión a su encuentro con su nieto, en 2014.

“Con el amor de una madre se descalza de las botas y se sienta a ganar batallas de viejas locas”.

Ver esta publicación en Instagram

Participamos: @lisandroaristi @pierocantautor @lilianaherrero_ @negroandante @ralyoficial @giecoleon_oficial . Dice Piero: “Hace un tiempo me llegó una canción, esas que no pasan desapercibidas… Ya su nombre me hizo acomodarme para leerla e imaginar la melodía. El tema es de un gran artista y amigo @negroandante, quien me propuso que la grabara y se la regalemos a quien inspiró la letra. Nos tomamos un par de días para darle forma y le dije que sumáramos a otros artistas, que abriéramos la canción y a modo homenaje se la brindáramos para sus 90 años… Estela de mi corazón, gracias por tu lucha, gracias por tu sensatez, gracias por tus sueños, tus anhelos, tu incansable historia que nos permite imaginar un mundo mejor…” @pierocantautor

Una publicación compartida de León Gieco – Oficial (@giecoleon_oficial) el

×