Este miércoles movilizarán por la erradicación de la planta de Porta Hnos

Este miércoles movilizarán por la erradicación de la planta de Porta Hnos

El próximo miércoles 27 de febrero, la Asamblea en Defensa de el Ambiente Córdoba Capital (ADACC) junto los Vecinxs Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) realizarán una protesta a las 10:00 frente a Tribunales Federales por la erradicación de la planta de Porta Hnos. La movilización se da un contexto de lucha contra la nueva ley de semillas que el oficialismo busca aprobar a fines de abril. 

La fábrica de Porta Hnos. que está ubicada en barrio San Antonio produce bioetanol en base a maíz transgénico fermentado, lo cual contamina por sus emanaciones tóxicas y produce distintos tipos de enfermedades en los vecinos y vecinas de la zona. “Ya van 2 años y medio del recurso de amparo presentado en la Justicia Federal, del cual todavía no tenemos respuesta, y… ¡nos seguimos enfermando! Por eso, seguimos exigiendo SALUD para lxs afectados y que Porta Hnos. se vaya de esta zona habitada”, expresa el comunicado de las organizaciones. 

Además, detalla: “Entendemos que lo que sucede en nuestro barrio es parte del mismo sistema de producción agroindustrial de commodities, que no busca el bien común sino aumentar la dependencia energética y alimentaria de los pueblos, en detrimento de la salud y en beneficio de las grandes corporaciones”.

En este sentido, los asambleístas apuntan contra la nueva ley de semillas ya que tiene como objetivo “coartar la libertad de producción de los agricultores para que no produzcan alimentos sanos, con identidad cultural, sino transgénicos destinados a la producción de biocombustibles”. 

Ante esta situación, las organizaciones harán una intervención artística, intercambio de semillas junto a una mesa informativa, en el marco de una protesta donde exigirán una resolución judicial para erradicar la planta de Porta Hnos. La convocatoria es para el próximo miércoles a las 10:00 frente a Tribunales Federales. 

Por Cristian Dominguez