Este año se quemaron unas 300 mil hectáreas en Córdoba

Esa superficie equivale a casi seis veces la del departamento Capital, que cuenta con 57.600 hectáreas.

Los incendios en Córdoba rompieron récord y sigue en ascenso. En lo que va del 2020 ya se quemaron unas 300 mil hectáreas en la provincia, según se estima a partir de un relevamiento que hizo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNNF).

Esa superficie equivale a casi seis veces la del departamento Capital, que cuenta con 57.600 hectáreas. Lo ocurrido en el 2020 duplica el impacto de los incendios en los últimos 6 años. 

Siendo más precisos, el informe del SNMF indica que son 289.494 hectáreas las que fueron afectadas, contando desde el primer día de enero hasta el 8 de octubre pasado. No obstante, hay focos que siguen activos (La Paz, Alpa Corral, Villa de Soto y Santa María). Por lo tanto, estimaciones extraoficiales aseguran que ya se acumularon 300 mil.

Te puede interesar: “Anuncian un bono para quienes luchan contra el fuego”

Con motivo de la reactivación, el Servicio Nacional de Manejo de Fuego confirma la llegada, durante el dia de hoy, de 22 nuevos brigadistas que se incorporan a los equipos desplegados: 5 aviones hidrantes, 1 vigía y 33 brigadistas.

La otra provincia complicada es Entre Ríos con 165.208 hectáreas quemadas, y Santiago del Estero, con 29 mil, según el mismo registro nacional.

En Córdoba, el Plan Provincial de Manejo del Fuego no precisó hasta ahora sus propias cifras, que releva por medio de las imágenes satelitales que proporciona la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

×