Anuncian un bono para quienes luchan contra el fuego

El monto será no remunerativo, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

El Gobierno Nacional oficializó un estímulo mensual de 10 mil pesos a las y los trabajadores que trabajen en el combate de incendios.

El bono quedó establecido mediante el decreto 796/2020, publicado en el Boletín Oficial. Dicho monto se abonará durante octubre, noviembre y diciembre.

Esta asignación estímulo,alcanza a los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales Nº 46/01 que presten servicios en el combate de incendios.

El pago será acorde a las tareas realizadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y estará a cargo del Estado nacional.

El decreto señala que “la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase en nuestro país constituye un preocupante fenómeno multi causal que demanda la adopción de medidas inmediatas”.

¿Cuál es la situación actual de Córdoba con los incendios?

Según los últimos datos, la provincia tiene tres focos activos: Río de los Sauces, Las Caleras y Macha. Más de 200 efectivos están distribuidos en dichas regiones para luchar contra las llamas.

Además, se informó que se reactivó el foco de incendio al costado de la autopista Córdoba – Carlos Paz, en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.

 “Hay personas que están iniciando los incendios. Ayer, en referencia al incendio de camino a Villa Carlos Paz, en cuatro oportunidades tuvimos que extinguirlos y se volvieron a encender”, expresó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, sobre el inicio de algunos focos.

×