Estados Unidos donará 6 millones de vacunas y Argentina está entre los beneficiarios

El presidente Joe Biden anunció que estas dosis irán directamente a América Latina y el Caribe. Las mismas constituyen la primer tanda de un paquete global de 80 millones de vacunas.

Estados Unidos decidió donar 6 millones de vacunas a países latinoamericanos y del Caribe, entre los cuales está Argentina. Según el presidente Joe Biden, esta iniciativa es “para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”. En total, se donarían 80 millones de dosis.

Al inicio de su comunicado, Biden indicó que “mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”.

“Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe. Aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia. Y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló el mandatario.

Te puede interesar: “Siguen llegando vacunas, anoche recibimos 815.150 dosis de la Sputnik V”

Asimismo, Biden explicó que “las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”. Entre los países latinoamericanos que recibirían dosis están Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, entre otros.

Las dosis donadas corresponderán a las vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, las tres que se aplican en el país. Se espera que estas donaciones lleguen dentro de 3 semanas a toda la región. Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país. 

Compartí la nota