El Estadio de Córdoba celebra su 41° aniversario y realizará una muestra fotográfica

El estadio mundialista de Córdoba Mario Alberto Kempes celebra hoy su 41º aniversario desde que fue fundado en la previa al Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, y se realizará una muestra fotográfica que durará hasta el sábado 18 de mayo. 

El 16 de mayo de 1978 el escenario mundialista abrió sus puertas con el nombre del barrio donde se encuentra, Chateau Carreras, hasta que fue renombrado el 26 de junio de 2011 en homenaje al goleador argentino de esa Copa del Mundo del año ’78, el “Matador” Mario Alberto Kempes.

Para recordar momentos importantes del máximo recinto deportivo del interior del país, que desde su remodelación en 2011 tiene capacidad para 57.000 espectadores, la Agencia Córdoba Deportes presentó una muestra fotográfica, en el Museo Provincial del Deporte (dentro del estadio) hasta el sábado. La exposición es abierta para todo el público desde las 15 hasta las 19 horas

El Kempes también fue escenario durante muchos de la rampa de premiación del Rally Mundial, e incluso en un par de ocasiones se montó un circuito en el que se desarrollaron pruebas de velocidad con los autos del mundial de rally.

También el rugby de Los Pumas pasó por el Kempes, recibiendo a otras potencias internacionales, y en menor medida se utiliza para realizar competencias de atletismo en la pista olímpica que rodea al campo principal, terreno que sirvió de pista también para una innumerable cantidad de eventos musicales nacionales e internacionales.

Por Cristian Dominguez