Esta tarde movilizarán a dos años del asesinato de Franco Amaya

Actualizado: 28 marzo, 2019

Familias, amigos y organizaciones sociales harán una concentración y marcha a dos años del crimen de Franco Amaya, ultimado por la Policía de Córdoba en Villa Carlos Paz. 

El 22 de febrero de 2017, el carlospacense Franco Amaya (18) fue asesinado por la Policía de Córdoba en la calle Los Gigantes, en Villa Carlos Paz. El hecho sucedió mientras el joven se trasladaba junto a su primo en una motocicleta de baja cilindrada. Al ver a los efectivos policiales, Franco intentó frenar bajando los cambios ya que le fallaban los frenos y uno de los efectivos lo ultimó de un balazo al considerar un intento de evasión a los controles

A dos años de su muerte, familiares y amigos de Franco se movilizarán esta tarde a las 18:00 en la esquina de Alem y Los Gigantes, lugar donde fue herido de muerte. Allí, harán una intervención pública y luego marcharán hacia la plazoleta donde habrá un festival musical y pintarán un mural conmemorativo.

La imagen puede contener: texto

Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos es el policía responsable de disparar a Franco con su arma reglamentaria nueve milímetros. Su compañero, José Ezequiel Villagra, era quien estaba a cargo del control policial. Ambos fueron enjuiciados el año pasado por el crimen. Velardo Bustos fue condenado a 12 años de prisión y su colega Villagra fue absuelto a pesar de que le negaron la atención médica a Franco mientras agonizaba. Los dos estaban alcoholizados en el momento del hecho

Tras el fallo, la familia de Franco Amaya consideró que “hubo juicio, pero no justicia”. En este sentido, los querellantes apelaron la decisión del juez y ahora deberá ser revisado por un tribunal superior. 

La imagen puede contener: una o varias personas

Por Cristian Dominguez

 

Compartí la nota