Las Resaltadas

Especial Halloween: 3 clásicos más 3 de terror intenso que no te van a dar ganas de volver a ver

Aunque quedemos como cipayos, no nos vamos a perder la oportunidad de recomendarte algunas de las películas de terror más icónicas y también esas que no nos dejaron dormir por meses. Inferno (1980) Ésta es la segunda película de la trilogía de las “Tres madres” del director italiano Dario Argento ¿Porque te recomiendo la segunda? […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 

Aunque quedemos como cipayos, no nos vamos a perder la oportunidad de recomendarte algunas de las películas de terror más icónicas y también esas que no nos dejaron dormir por meses.

Inferno (1980)

Ésta es la segunda película de la trilogía de las “Tres madres” del director italiano Dario Argento ¿Porque te recomiendo la segunda? Porque arranque por esta y nunca me anime a ver las otras. 

Creo que se nota que la búsqueda del director dentro del género es también a través de la interpretación psicológica, si se quiere, al dejarnos varios elementos de los arquetipos jungianos en la trama. Así podemos decir que Inferno es terror pero un terror que apela al análisis del espectador.

En resumen, la historia es sobre una joven poetisa que encuentra un libro en latín sobre tres brujas. Convencida de que convive en su departamento con uno de esos seres del mal, pide ayuda y ya te imaginás cómo sigue la cosa, turbia.

Entrá al inframundo por este link.

La mosca (1986)

Dirigida por el reconocido director David Cronenberg y protagonizada por los geniales Jeff Goldblum y Geena Davis. 

A esta película seguro la conoces de un especial de halloween de Los Simpsons donde Bart tiene problemas con una mosca y un teletransportador, osea que si apareció en Los Simpsons es una de culto y de las buenas.

La mosca es una buena oportunidad para acercarse a la gran filmografía de este director dedicado al horror. La historia es sobre un científico bastante trastornado que quiere impresionar a su nueva novia con sus descubrimientos en teletransportación y claro que uno de los experimentos sale muy mal. 

Es para verla con el estómago vacío.

Pet Sematary (1989)

Conocida en Latinoamérica como “Cementerio de animales ” y obvio por el clasicazo de los Ramones. Te lo dejo por si no lo conoces:

Basada en la novela del ya histórico Stephen King y dirigida por Mary Lambert, Pet Sematary es un viaje nostálgico a fines de la década del 80 y que, más allá de sus años, todavía te puede asustar un poco.

La trama es sobre una joven pareja que se muda con sus pequeños hijos a una casa al lado de la ruta, en uno de esos típicos pueblitos del “interior” de los Estados Unidos donde los fantasmas y las maldiciones son cosa cotidiana. El gato de la familia es atropellado por un camión y cuando lo entierran en el cementerio de animales del lugar, pasan cosas.

La encontrás en Netflix

Esta columna no se responsabiliza por pesadillas ni por traumas, si ves las películas que siguen es bajo tu responsabilidad.  

Holocausto caníbal (1980)

Ésta coproducción italiana-colombiana es la espantosa influencia del Proyecto Blair Witch. Dirigida por Ruggero Deodato, la película nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes documentalistas que se internan en la selva amazónica para hacer una investigación sobre tribus con rituales caníbales. Cuando pasan unos días y los jóvenes cineastas no regresan, un antropólogo decide ir a buscarlos. En el título hay una pista de lo que pasa después.

Por favor no la veas es muy horrible, no escatima en gore.

Ichi The Killer (2001)

Basada en el manga de Hideo Yamamoto y dirigida por Takashi Miike, reconocido por su gran filmografía en el género gore, Ichi es la historia de un yakuza sadomasoquista que es manipulado para torturar a los integrantes de bandas rivales.

Creo que esta película es un acercamiento a esos lugares oscuros de las ciudades donde pasan cosas tan terribles que preferimos ignorarlas o hacer de cuenta que no existen.

No te recomiendo verla solo.

Saga: El ciempiés humano (2009)

Dirigidas por Tom Six, que ya lleva tres películas con la misma idea, estos films nos cuentan la historia de un doctor jubilado, especializado en separar siameses, que decide cumplir su macabro sueño de unir a las personas por el aparato digestivo y así crear un monstruoso ciempiés humano.

Completamente asquerosa y vomitiva, debe ser la saga de horror y gore que más nos sorprendió en los últimos años.

Si después de saber de qué se trata todavía la queres ver, acá te dejo el link.

Hasta la próxima seres de la oscuridad y las tinieblas.

Marija 

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último