Escrachan a diputada por estar a favor del aborto legal

El inminente tratamiento del proyecto de ley de IVE aumenta los niveles de violencia de los grupos antiderechos.

Diputada Carolina Gaillard. Fuente: @CaroGaillard

La intimidación pública, llevada a cabo por el sector que se opone al aborto, tuvo como víctimas al padre y a la madre de la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard.

¿Qué sucedió? Este domingo, a una panadería que la familia de la legisladora tiene en la localidad de General Campos, en la provincia de Entre Ríos, llegó una movilización “celeste”, el color de los grupos antiderechos.

En ese lugar, repartieron pancartas y expresaron por altoparlantes que Gaillard apoyaba el aborto legal. Cuatro horas duro el escrache contra los padres de la diputada.

Durante el acto intimidatorio, participantes de la movilización recorrieron el barrio natal de Carolina Gaillard y entregaron volantes que aludían al debate del 2018: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”.

 

La legisladora hizo pública la situación, ya que los actos de intolerancia y violencia hacia quienes defienden los derechos de mujeres y personas gestantes recrudecen cuando se acerca el debate.

Recordemos que durante el debate sobre IVE en 2018, y su posterior rechazo, Amnistía Internacional pudo comprobar cómo las agresiones alcanzaron dimensiones alarmantes: en la calle y en redes sociales, mujeres y personas con capacidad de gestar fueron atacadas, amenazadas, insultadas y estigmatizadas por defender el acceso al aborto.

En su cuenta de Twitter, la legisladora resaltó que este acto contra sus padres muestra una actitud violenta y profundamente antidemocratica por parte de los que sostienen una idea distinta a la suya.

Pero fue clara, no va a dar marcha atrás: “Voy a pelear con mas fuerza que nunca para que sea ley”.

El arco político repudio el escrache

El aborto legal, seguro y gratuito no solo es tranversal en todos los sectores sociales, en la política, representantes del oficialismo y de la oposición se encuentran en posturas similares en torno a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Toda mi solidaridad con vos Caro y tu familia. No es admisible la intimidación, es violento y anti democrático y mucho más si involucra a las familias que nada tienen que ver con nuestro cargo y responsabilidad de legislar”, expresó, vía Twitter, Silvia Lospennato, diputada de Juntos por el Cambio.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, hizo público el apoyo a su colega: “Repudio todo hecho de violencia y de intolerancia frente a quienes piensan diferente. Abrazo enorme Carolina Gaillard y a toda tu familia”.

Malena Galmarini Massa, actual presidenta de AySA, y la secretaria Técnica y Legal Vilma Ibarra, fueron otras de las tantas voces que se sumaron al repudio del acto intimidatorio contra el padre y la madre de la diputada.

“Mi papá se levanta todos los días a la madrugada para ir a la panadería. No se merece que vayan a la puerta de su trabajo a escracharlo por mi postura sobre el aborto”, expresó esta mañana Gaillard, en dialogo con Crónica Anunciada, por Futurock.

En esa entrevista, la representante pidió “por favor a legisladores celestes que ayuden a calmar la violencia del debate”.