El 23 de noviembre de 2014 el joven músico murió al realizar la prueba de sonido para la presentación del primer disco de la banda Krebs que integraba con Gustavo Escobar y Diego Regalí.
La Cámara Cuarta del Crimen iniciará este jueves 16 de diciembre, en la sede de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba, el juicio oral por el fallecimiento de Agustín Briolini. Este proceso comenzará mañana y terminará el 21 de diciembre.
La muerte del joven músico abrió el debate sobre la inseguridad de los escenarios. Una descarga eléctrica a través de un micrófono terminó con la vida de Agustín. Y recién siete años después, se llegó a juicio.
Dato a tener en cuenta: El hecho ocurrió en la sala principal del Teatro del Sol, en Villa Carlos Paz.
¿Quiénes están imputados en el marco de la causa? Están acusado por homicidio culposo los sonidistas José Pascual Escalante, Federico Julián Murúa, y el propietario de la sala Osvaldo Pablo Cava.
En diálogo con El Resaltador, Néstor Briolini, padre del joven músico, dijo: «queremos llegar a una verdad, todavía no sabemos por qué falleció Agustín, se dicen muchas cosas, no hay nada concreto. Esperamos que la Justicia diga qué pasó. Se habló de la instalación del teatro, de una zapatilla, en definitiva, el murió por una descarga eléctrica, pero no sabemos que la causó. Queremos saber eso, y quién es el responsable».
Néstor lamenta que el hecho este caratulado como homicidio culposo, son conscientes de que los imputados no van a ir a prisión porque es un delito excarcelable, pero les gustaría saber quien o quienes son realmente los culpables para decir “tal persona es responsable de la muerte de mi hijo», ya sea, por no tener las condiciones edilicias que tenía que tener, por desidia o lo que sea, pero «poder decirlo abiertamente, y que no vuelva a pasar. Lograr que otras personas puedan subir a un escenario tranquilo».
Por otra parte, el padre de Agustín cuestiona que se haya demorado tanto tiempo para dar inicio al juicio, pasaron siete años desde la muerte del joven: «uno dice la Justicia es lenta, pero también la gente que trabaja en ese Poder la hace lenta, no es posible que uno tenga que esperar tanto años por justicia».